Profesor Gerardo Salorio

_____________________________________________________________________________________________________________________________



Las consideraciones generales a tener en cuenta en esta etapa son:



1.       Entrenamiento ordenado y programado con el objetivo de lograr un desarrollo corporal armónico, para rendir a alto nivel. Se produce una rearmonizacion de las proporciones corporales y un mayor aumento de la testosterona.

2.       Etapa donde el entrenamiento de la fuerza es más efectivo y donde pueden verse el mayor crecimiento de la fuerza.

3.       Fase sensible para el trabajo de fuerza máxima, momento oportuno para poder entrenar con eficacia la coordinación intramuscular y la hipertrofia muscular de forma genética (multilateral) y no localizada para evitar las descompensaciones musculares.



Consecuencias Metodológicas y Medios Para El Entrenamiento



1.       Para el entrenamiento de la fuerza máxima, en la etapa juvenil, cuando el proceso se desarrolla haya finalizado se podrá trabajar con confianza y sin riesgos. Las pautas metodológicas para el desarrollo no superar el 85% de la carga máxima y el aumento de la fuerza se realizara: aumento de la intensidad, aumento del porcentaje con cargas máximas y aumento de los ejercicios analíticos.

2.       La orientación metodológica de la organización de los programas de entrenamiento deben respetar los siguientes pasos.

3.       A: Desarrollar de la fuerza todos los grupos musculares (Fuerza General) orientada a la Fuerza Máxima, Fuerza Velocidad y Fuerza Resistencia.

4.       B: El desarrollo de la fuerza orientada hacia los grupos musculares específicos para el futbolista (Fuerza General y Dirigida)

5.       C: Entrenamiento de la fuerza más dirigida y orientada recurriendo a diferentes medios de trabajo: gimnasio y terreno de juego (Fuerza Dirigida: coordinación de la Fuerza, Fuerza-Técnica).

6.       D: Entrenamiento de la fuerza especifica (Fuerza de Juego), el futbolista en la etapa juvenil deberá prevalecer el desarrollo de la fuerza velocidad y resistencia a la fuerza velocidad diseñando tareas cuya estructura sea parecida a la técnica de la ejecución de los movimientos de futbolistas con y sin balón, teniendo presente las manifestaciones de la fuerza que van a ser requeridas en el futbol: Fuerza de Desplazamiento y salto, Fuerza De Lucha.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter

Twitter